5 de julio de 2020
5 de octubre de 2006

Austria es el primer país europeo en el que se comercializa la vacuna contra el cáncer de cuello de útero

Austria es el primer país europeo en el que se comercializa la vacuna contra el cáncer de cuello de útero

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Austria se ha convertido en el primer país europeo en el que se comercializa la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, desarrollada por Sanofi Pasteur MSD como 'Gardasil', tan sólo diez días después tras la aprobación por parte de las autoridades sanitarias. En concreto, sólo en Europa se estima que esta patología ocasiona 15.000 muertes cada año, según informó ayer el laboratorio.

La directora médica de Sanofi-Pasteur en Austria, Astrid Dworan-Timler, aseguró que "cerca de 300 mujeres siguen muriendo en Austria cada año víctimas del cáncer de cuello de útero". Además, este laboratorio pretende que las mujeres se vean libres de la tensión provocada por el seguimiento médico y tratamiento asociados a las lesiones precancerosas del cuello de útero, de la vulva o las verrugas genitales, e incluso los falsos positivos en el 'Test de Papanicolau', indicó.

En este sentido, recordó que se estima que el 70% de las personas sexualmente activas podrían estar expuestas a los papilomavirus en algún momento de su vida y las infecciones genitales por el Virus del Papiloma Humano son muy frecuentes, sobre todo en adolescentes y adultos jóvenes.