7 de julio de 2020
15 de julio de 2006

Barcelona promociona en Alemania una macroreunión científica para el 2008

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI, en sus siglas en catalán) presentó hoy en Munich (Alemania) las principales características del 'Euroscience Open Forum' (ESOF2008), que tendrá lugar en Barcelona dentro de dos años, según informó la fundación.

Durante los próximos días el equipo del ESOF2008 - una delegación de alto nivel de científicos, políticos y empresarios catalanes - participarán en los principales actos del acontecimiento alemán ESOF2006, que tiene lugar hasta el 19 de julio. Enric Banda, director del FCRI y de ESOF2008 pronunciará el lunes 17 la conferencia 'Is Euroscience actually building the european research area?'.

Las ESOF son las mayores reuniones multidisciplinarias de científicos, promotores y gestores de investigación de Europa y la organización espera que participen en su edición de Barcelona más de 5.000 investigadores y 100.000 visitas de todo el mundo.

El programa de 2008 se centrará en los aspectos más sociales de la ciencia, sus repercusiones y las influencias en la vida cotidiana de los ciudadanos. Todo ello se dividirá en distintos bloques temáticos: ciencia y ética, biociencias, ciencias cognitivas, medio ambiente, física, tecnología y alimentación. Para la próxima edición del ESOF2008 se parte con un presupuesto superior a 4 millones de euros.

Estos encuentros bienales están organizados por la organización Euroscience (www.euroscience.org), fundada 1997, que cuenta 2.100 miembros de 40 países distintos. Euroscience cede la gestión de cada edición de las ESOF a una organización y una ciudad en concreto. Para la macro reunión de 2008 los responsables pretenden abrir las puertas de la ciencia a los ciudadanos para que conozcan los límites de la investigación y la innovación y sientan como la ciencia enriquece su vida.