8 de julio de 2020
25 de junio de 2006

Las bebidas light y las sin gas son las que más aumentaron su consumo en 2005

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), Ana Escudero, aseguró hoy que según los datos que arroja un estudio realizado en 2005, "las bebidas refrescantes que más han aumentado su producción y consumo en el último año son las bebidas refrescantes sin gas y las light".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Escudero indicó que atendiendo al sabor, las bebidas que han ganado más adeptos y que se han convertido en las preferidas de los españoles en proporción a años anteriores son "las refrescantes de té y las de deportistas".

En este sentido, justificó estas cifras por "el gusto de la gente por la variedad". "Hoy en día queremos tener la bebida refrescante que más nos apetezca, dependiendo un poco de las circunstancias, de dónde estemos y de con qué lo estemos acompañando", añadió.

Así, comentó que la industria de las bebidas refrescantes no alcohólicas debe ir adaptándose "a la evolución en los gustos y necesidades de los consumidores". Así, recalcó que aunque los sabores más tradicionales como la cola, el limón o la naranja siguen siendo "mayoritarios" en el conjunto del sector, "los nuevos sabores que se van lanzando cada año tienen una aceptación muy importante por lo que crecen más en proporción en los últimos años que los sabores de toda la vida".

Asimismo, aseguró que con la llegada del verano, la sociedad debe tener presente esa "doble perspectiva de las bebidas refrescantes", siendo a la vez "una forma de hidratarse" y además "una forma de mejorar nuestras relaciones sociales". "Nos gusta tomar las bebidas refrescantes sobre todo en compañía, es una forma fantástica de reunirnos con los amigos o la familia", añadió.

Sobre la influencia del clima en los hábitos de consumo en España, Escudero subrayó que "en España tenemos un clima muy apropiado para tomar bebidas refrescantes y también un carácter muy social porque nos gusta estar en la calle con amigos". Así, matizó que esto "favorece que las bebidas refrescantes sean de las más populares en nuestro país".

Por último, recordó que las bebidas refrescantes tienen una trayectoria histórica de más de dos siglos. Según apuntó, nacieron en las farmacias y "se utilizaban para suavizar dolencias estomacales y algunos problemas que tenía la gente en aquella época". "A partir de ahí se popularizaron de manera que entraron a formar parte de nuestra vida cotidiana", concluyó.