8 de julio de 2020
31 de enero de 2006

Uno de cada tres españoles considera que su salud ha empeorado por el tiempo que pasa en su escritorio, según estudio

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada tres españoles considera que su salud ha empeorado por el "excesivo" tiempo que pasa sentado en su escritorio, siendo los europeos que más constatan esta crítica, frente a los alemanes que son los que se muestran más partidarios de estar todo el día sentados en su mesa. Además, se estima que la salud física y mental está empeorando en Europa debido a prácticas laborales poco saludables y a un mal aprovechamiento del espacio de las oficinas, según los resultados de un estudio realizado por la compañía electrónica Plantronics.

Según este estudio, en el que han participado 1.000 empleados de oficina, el estrés laboral provocado por un entorno de trabajo inadecuado es un fenómeno paneuropeo que se ve agravado por la falta de autonomía de los trabajadores durante su jornada. Asimismo, pone de manifiesto que el espacio de trabajo óptimo es una oficina ocupada por entre dos y cuatro personas.

En concreto, los alemanes son los que se sienten más creativos en su escritorio (41 por ciento), mientras que los españoles son los que se consideran más productivos (50%). Por su parte, los italianos son los que están más insatisfechos (29%) y los franceses los que se encuentran menos estresados (14%).

Esta investigación revela también que la distribución de la oficina podría ser determinante para el bienestar de los empleados. Así, el 60 por ciento de los trabajadores británicos se sienta en oficinas diáfanas, aunque aseguran que sufren más estrés por estar tan cerca de sus compañeros.

El director general de Plantronics para Europa, Oriente Medio y África, Philip Vanhoutte, señaló que el estudio demuestra que un aumento de la flexibilidad y movilidad de la plantilla podría ahorrar millones a las diferentes economías en forma de horas de trabajo perdidas.