6 de julio de 2020
9 de diciembre de 2006

El centro de investigación Hivacat organiza una conferencia sobre la vacuna contra el sida el lunes

BADALONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hivacat, el Centro Catalán de Investigación y Desarrollo de vacunas contra el SIDA, organiza el próximo lunes 11 de diciembre en Badalona una conferencia sobre las últimas investigaciones acerca de una vacuna contra el VIH.

La ponencia irá a cargo del investigador del AIDS Research Center del Hospital General de Massachussets Christian Brander. Brander estudia cómo afectan las características genéticas de las personas infectadas en la evolución del virus.

El grupo que dirige Brander investiga el papel de las variaciones genéticas de los humanos en el comportamiento del VIH para poder desarrollar una vacuna efectiva contra el virus. El objetivo final de esta línea de investigación es encontrar "un mínimo común denominador" en la variabilidad del virus.

La conferencia lleva por título 'Update on HIV Vaccine Development' y se realizará en la Unidad Docente de la Facultad de Medicina del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. La charla se enmarca dentro de las actividades del Hivacat, constituido por los grupos de investigación de la Fundación IrsiCaixa y de la Fundación Clínic.