7 de julio de 2020
24 de diciembre de 2006

China lanza un proyecto de lucha contra el sida dirigido a estudiantes para mejorar la educación sexual

BEIJING, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

China lanzó este sábado un proyecto contra el sida que tiene como objetivo mejorar la educación sexual y de prevención de la enfermedad para los 100 millones de estudiantes del país que durará cinco años.

El proyecto, creado por la Federación China de Caridad y la Sociedad de la Educación de China, destinará 100 millones de yuanes (9,5 millones de euros) a actividades relacionadas con la educación sexual y la prevención del sida en 10.000 colegios de todo el país y a ayudar a niños infectados por el VIH, según informa la agencia de noticias china 'Xinhua'.

Xu Jialu, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo), afirmó que la educación sexual y prevención del sida están muy ligados. Pero en un país tradicional como es China hablar de sexo es un tabú.

"Es bueno que el proyecto conceda igual importancia a ambas cuestiones", señaló Xu, quien añadió que espera que la sociedad preste atención y contribuya con el proyecto.

El Ministerio de Salud afirmó que el número de infectados por el VIH ha ascendido un 27,5 por ciento desde comienzos de año en China. A finales de octubre, 183.733 personas se registraron como portadoras de VIH, 39.644 más que a finales de 2005. Según las estimaciones del Ministerio, la Organización Mundial de la Salud y ONUSIDA, en China viven 650.000 personas con el Sida.