7 de julio de 2020
28 de abril de 2006

China lanza un satélite para la prevención de desastres naturales

China lanza un satélite para la prevención de desastres naturales

BEIJING, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

China ha logrado lanzar ayer jueves con éxito un satélite equipado con sistemas de percepción remota en el que supone el primero de una serie de lanzamientos que realizará el país este año con el objetivo de prevenir desastres naturales y descubrir yacimientos geológicos, según informó la agencia de noticias Xinhua.

El Satélite de Percepción Remota 1 despegó a las 06:48 horas del jueves, acoplado al cohete portador "Gran Marcha", del Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, ubicado en la provincia septentrional china de Shanxi.

De acuerdo con un responsable de la Academia de Tecnología Espacial de Shanghai encargada del desarrollo del programa de lanzamientos, el satélite, de 2,7 toneladas de peso, estará destinado a fines científicos, como la investigación de recursos geológicos y la prevención de desastres naturales.

"China ha iniciado bien este año en lo que a investigación aeroespacial respecta. Es un buen regalo con motivo del 50 aniversario de la fundación del programa espacial chino", afirmó el responsable, quien reveló que China enviará este año al espacio diversos satélites de comunicaciones y de experimentación científica.

Con este lanzamiento China eleva a 47 el número de operaciones espaciales consecutivas con éxito desde octubre de 1996. Además es la 89ª misión de las series de cohetes Gran Marcha.