12 de julio de 2020
14 de julio de 2006

El ciclo vital de los tiranosaurios les permitía llegar a la tercera edad

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dinosaurios superaban sus años de juventud para vivir hasta sus años de mediana edad e incluso de tercera edad, según sugiere un estudio de la Universidad del Estado de Florida en Tallahassee (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Science'.

Los científicos han utilizado un depósito rico en fósiles de tiranosaurio cerca de Alberta (Canadá) que representa una población que murió en un corto periodo de tiempo. Los investigadores sugieren que los tiranosaurios probablemente sobrevivieran a sus años de juventud tras crecer hasta un determinado tamaño.

El estudio podría explicar por qué existen tan pocos ejemplares de tiranosaurios jóvenes en los museos y podría arrojar luz sobre la conducta de estos dinosaurios, de los que se conoce poco sobre su vida. Los resultados muestran que los tiranosaurios pudieron tener recorridos vitales similares a los de aves y mamíferos de larga vida.

Los retos de buscar pareja y presas en la mediana edad aumentaba su probabilidad de morid a esa edad y los fósiles de mayor edad indican que los dinosaurios fueron víctimas de los efectos debilitantes del envejecimiento común en mamíferos y otras especies de vida larga.