7 de julio de 2020
13 de mayo de 2006

Un científico afirma que la investigación con células madre puede evitar el suministro de insulina a los diabéticos

Un científico afirma que la investigación con células madre puede evitar el suministro de insulina a los diabéticos

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El investigador científico Bernat Soria afirmó hoy que se "se está trabajando en experimentos de diferenciación de células madre para obtener células productoras de insulina", lo que en un futuro podría "evitar el suministro de insulina inyectada" a los diabéticos.

Soria hizo estas declaraciones durante la celebración en Barcelona de la II Jornada sobre Investigación con Células Madre y Transplante de Islotes Pancreáticos, que, según los organizadores, contó con la asistencia de más de 1.500 personas de asociaciones de diabéticos de Catalunya, Murcia, Zaragoza y Valencia.

También participó en el acto la presidenta de Asociaciones de Diabéticos de Catalunya, Montserrat Soley, quien resaltó la importancia de que el paciente lleve un buen control de la diabetes y señaló que "cualquier avance, por pequeño que sea, transmite optimismo en una enfermedad como ésta, con la que se ha de convivir de por vida".

El director del Plan de Investigación en Ciencias de la Salud de la Generalitat, José J. Navas, clausuró la jornada, organizada por la empresa LifeScan, Johnson&Johnson.