4 de julio de 2020
10 de junio de 2006

Comienza la temporada de huracanes del Atlántico con la primera depresión tropical al noroeste del Caribe

Comienza la temporada de huracanes del Atlántico con la primera depresión tropical al noroeste del Caribe

MIAMI (EEUU), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La temporada de huracanes 2006 del océano Atlántico comenzó este sábado con la formación en el noroeste del mar del Caribe de la primera depresión tropical que ha dejado lluvias intensas en algunas partes de Cuba, según informaron los servicios meteorológicos.

La depresión está acompañada de vientos de 56 kilómetros por hora y podría dar lugar a la primera tormenta de intensidad de la temporada a última hora de hoy, según señaló el Centro Nacional de Huracanes.

Las tormentas tropicales mantienen vientos máximos de 63 kilómetros por hora. El nombre que recibirá la primera que se forme esta temporada será el de 'Alberto'. Está previsto que la depresión se traslade a través del canal de Yucatán hacia el Golfo de México.

En torno a las 09:00 (hora local, 15:00 hora española) el centro de la depresión estaba localizado unos 80 kilómetros al suroeste de Cabo San Antonio, en la costa oeste de Cuba y se traslada dirección norte-noroeste con una velocidad de 19 kilómetros por hora. La temporada de huracanes del Atlántico da comienzo el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.