6 de julio de 2020
5 de junio de 2006

Componentes del regaliz podrían ser claves en los tratamientos contra el cáncer de hígado

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Componentes del regaliz podrían ser los elementos clave de un tratamiento para el cáncer de hígado más eficaz y barato, según un estudio de la Universidad de Nankai (China) que se publica en la revista 'Chemistry & Industry'.

Los expertos explican que en el cáncer de hígado, la cirugía es la mejor opción, pero es inadecuada para la mayoría de pacientes y estos tumores son muy resistentes a la quimioterapia.

Los estudios realizados en ratones revelaron que los componentes del regaliz, ácido glicirretínico y glicirrícico, se acumulan en el hígado. Y cuando se unieron a los fármacos antitumorales, estos componentes son más eficaces portadores de fármacos específicos para estos tejidos que los anticuerpos utilizados tradicionalmente y los oligopéptidos.

Según Zhi Yuan, autor principal del estudio, "nuestros resultados preliminares muestran que son eficaces como portadores para fármacos dirigidos al hígado". Los autores explican que se están planificando ya ensayos clínicos para el futuro próximo.

Además, los científicos señalan que el ácido glicirrícico es diez mil veces más barato y fácil de aislar que los anticuerpos que suelen utilizarse.