7 de julio de 2020
1 de marzo de 2006

Delibes de Castro hablará mañana en el Museo de la Ciencia de Valladolid sobre la conservación de especies en Peligro

VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Miguel Delibes de Castro, impartirá mañana una conferencia en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid sobre la necesidad de conservar las especies en peligro de extinción.

Bajo el título '?Para qué queremos conservar especies en peligro?', esta conferencia se enmarca en el ciclo de charlas organizadas por Caja de Burgos con motivo de la muestra de Fernando Fueyo 'Los Cuadernos del Naturalista' que se exhibe en el Museo hasta el próximo 9 de abril.

De este modo, Miguel Delibes de Castro será el primero de los conferenciantes del ciclo y tras él desfilarán por el Museo otros expertos como Bernat Soria, el próximo 16 de marzo, y Juan Luis Arsuaga, el 30 de marzo.

Delibes de Castro nació en Valladolid en 1947 y es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1978 pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde ha sido colaborador científico, investigador y, en la actualidad, profesor de Investigación.

Desde 1988 y hasta 1996 fue director de la Estación Biológica de Doñana aunque también es autor de numerosos libros y artículos de divulgación sobre ciencias de a naturaleza y ha impartido numerosas conferencias en otros países.

El biólogo ha recibido, entre otros, el premio nacional 'Félix Rodríguez de la Fuente' de Conservación de la Naturaleza otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, el premio del Mérito a la Conservación del WWF Internacional, el premio de la Junta de Castilla y León de Protección Ambiental y el premio a la Protección del Medio Ambiente 'Rey Jaime I'.