5 de julio de 2020
2 de septiembre de 2006

La demanda de sistemas de ventilación "no ha crecido nada" con motivo de la Ley antitabaco

La demanda de sistemas de ventilación "no ha crecido nada" con motivo de la Ley antitabaco

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La demanda de sistemas de ventilación "no ha crecido nada" con motivo de la Ley de Prevención del Tabaquismo, según la empresa de ventiladores 'Alen Instalaciones', que hasta la fecha y durante todo el verano sólo ha realizado la instalación en un único establecimiento, cuando anteayer expiró el plazo para que los locales de más de 100 metros cuadrados realizaran las reformas pertinentes.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el gerente de Alen Instalaciones, Alfredo López, señaló que en los últimos meses han trabajado "bastante menos de lo que tenían previsto", a pesar de haber explicado a todos los bares a los que tienen en mantenimiento el proceso y presupuesto para la instalación de los sistemas.

En este sentido, López indicó que los dueños de los establecimientos no tomarán medidas hasta que "alguien entre por su puerta y les obligue oficialmente". "Están esperando a que cambie la normativa o a que no les apriete; todo el mundo lo que espera es salvarse", señaló López.

Por otro lado, el gerente de 'Alen Instalaciones' aseguró que "los sistemas de ventilación son realmente eficaces", aunque "no se puede quitar cien por cien el olor". Asimismo, admitió que el único problema que pueden causar se debe al aumento del "nivel de ruido", al que la gente "ya está familiarizada en los bares".

López, explicó además que la instalación de los sistemas de ventilación es "muy sencilla", porque se puede conectar "en la cocina donde en todos estos locales siempre hay una salida de humos o un fondo de ventilación". La instalación sólo consiste en "un ventilador de entrada potente y una caja de ventilación hacia fuera", subrayó.

Por último, López concluyó que "el presupuesto medio solamente de ventilación puede rondar entre mil y tres mil euros", aunque admitió que las instalaciones con fibra de vidrio de aluminio son mucho más caras.