6 de julio de 2020
2 de octubre de 2006

Desvelan un mecanismo de acción de la aspirina que actúa contra el cáncer, según un estudio

Desvelan un mecanismo de acción de la aspirina que actúa contra el cáncer, según un estudio

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) han desvelado un mecanismo de acción de la aspirina que actúa contra el cáncer. Las conclusiones de la investigación, que proporciona importantes indicios de cómo funciona la aspirina en lo que se refiere al cáncer y la inflamación, se publican en la revista 'The FASEB Journal".

La aspirina reduce la formación de vasos sanguíneos que promueven el desarrollo de los tumores, un proceso denominado angiogénesis. Sin vasos sanguíneos los tumores no pueden crecer. Los autores señalan que gracias a esta información los investigadores pueden comenzar a trabajar en nuevas líneas de estudio farmacológico contra el cáncer.

Los científicos muestran en su investigación que la aspirina actúa sobre el mecanismo molecular de señalización NFkappaB, que se sabe desencadena la formación de nuevos vasos sanguíneos, una parte importante del desarrollo tumoral.

El descubrimiento confirma y amplía anteriores evidencias que sugerían que el mecanismo NFkappaB es un objetivo de la acción de la aspirina contra la inflamación. Los investigadores pueden determinar ahora cómo las señales que interrumpe la aspirina pueden controlar no sólo la inflamación sino también la biología del crecimiento tumoral.