6 de julio de 2020
30 de enero de 2007

Detectado otro caso sospechoso de gripe aviar en Japón

Detectado otro caso sospechoso de gripe aviar en Japón

TOKYO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Japón han detectado otro caso sospechoso de gripe aviar en la zona sur del país, según una información difundida hoy, entre una creciente preocupación por la serie de casos aparecidos en granjas de aves de corral niponas.

El último brote apareció en la prefectura suroccidental de Miyazaki, donde se detectaron dos casos diferentes de gripe aviar a comienzos de mes, según fuentes gubernamentales. Las autoridades tratan de determinar si el virus que ha matado a decenas de aves en la prefectura de Okayama era de la variante mortal del H5N1.

El H5N1 fue señalado como la causa en los primeros brotes de Mizayaki, lo que obligó al sacrificio de miles de aves en la región. En el último caso sospechoso, 23 aves fueron encontradas muertas. Siete de trece aparecieron con síntomas iniciales de gripe aviar.

El virus de la gripe aviar ha costado la vida de 163 personas en todo el mundo desde su aparición a finales de 2003, según la Organización Mundial de la Salud. Japón sólo ha confirmado una infeccion humana por el H5N1, y ningún fallecimiento.