12 de julio de 2020
9 de febrero de 2006

Dos compañías privadas aportan millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos para investigación genética

Dos compañías privadas aportan millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos para investigación genética

WASHINGTON, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Pfizer y la de biotecnología Affymetrix están aportando millones de dólares al Gobierno para impulsar la investigación sobre las causas genéticas de las enfermedades, según anunció ayer el Instituto Nacional de Salud (NIH, en sus siglas en inglés).

La asociación con Pfizer y Affymetrix supone que los descubrimientos del proyecto no serán propios de las dos compañías sino que estarán disponibles para todos los científicos. Los investigadores trazan en la actualidad los genes humanos, así como patrones de pequeñas diferencias del ADN que pueden ayudar a pronosticar el riesgo de la gente a padecer una enfermedad.

El nuevo proyecto, denominado 'Genetic Association Information Network', tiene como objetivo acelerar la investigación del NIH gracias a una inyección de efectivo privado y el acceso a algunos laboratorios de alta tecnología de la industria.

Pfizer donará un total de cinco millones de dólares para lanzar la investigación sobre cinco enfermedades comunes, englobado en un proyecto presupuestado en 15 millones. Por su parte, Affymetrix cederá los recursos para analizar ADN para dos patologías adicionales.

Por otra parte, NIH está intentando conseguir un aumento del presupuesto de 40 millones por parte del Congreso para estimular la investigación sobre la interacción del entorno en los genes.