4 de julio de 2020
15 de marzo de 2006

La ecografía portátil permite hacer intervenciones anestésicas "más seguras y eficaces", según un experto

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El uso de ecógrafos portátiles en anestesiología permite hacer intervenciones anestésicas "más seguras y eficaces", según destacó hoy en Sevilla el doctor Xavier Sala-Blanch, del Servicio de Anestesiología del Hospital Clínic de Barcelona, en el marco de la I Jornada de Ecografía en Anestesia.

A juicio de este experto en una nota, este tipo de ecógrafos minimizan los riesgos asociados a los bloqueos nerviosos, sirven de guía visual en tiempo real, aumentan la eficacia en la inducción de anestesia y evitan las posibles complicaciones.

Según destacó, el actual interés de la ecografía en anestesia se centra sobre todo en la posibilidad de mejorar los resultados en los accesos vasculares y plexulares y del nervio periférico.

"Hasta la fecha ambos accesos se han venido efectuando en función de referencias vasculares y anatómicas externas, realizando en ambos casos la inserción de la aguja a ciegas", indicó este doctor, que añadió que, frente a ello, la ecografía "permite minimizar posibles riesgos, aportando al mismo tiempo una guía visual a tiempo real".