4 de julio de 2020
18 de marzo de 2006

Ecologistas afirman que no hay un epidemiólogo en el distrito sanitario del Campo de Gibraltar desde de 2004

ALGECIRAS (CÁDIZ), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Verdemar-Ecologistas en Acción afirmó hoy que en el distrito sanitario del Campo de Gibraltar "no hay un epidemiólogo desde el año 2004" y añadió que actualmente "lo que hay es un administrativo" por lo que pidió a la Junta de Andalucía "sensatez y que no digan que en la comarca no hay incidencias y que los problemas son los mismos que en toda Andalucía".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Ecologistas en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, recordó que el primer epidemiólogo que hubo en la comarca fue Juan Nieto, que estuvo de 1990 a 2002 y que "hablaba que el aumento de los casos de alergia era algo exagerado en el Campo de Gibraltar".

En este sentido, manifestó que este doctor en unas jornadas municipales de salud celebradas en el Instituto Transfronterizo del Estrecho de Gibraltar dijo que "había 50.000 casos de niños con problemas alérgicos y sacó datos de los problemas existentes en la comarca".

Posteriormente, en 2002 entró a trabajar una doctora que "estuvo varios meses, hasta 2004 y desde entonces en el distrito sanitario lo que hay es un administrativo".

Por ello, preguntó "cómo con un sólo administrativo se puede hablar de la manera que lo están haciendo el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, y el delegado de Salud, Hipólito García", ya que "unos dicen que se está haciendo el estudio y otros que no hace falta hacerlo".