5 de julio de 2020
22 de abril de 2006

Empresas andaluzas del sector TIC intercambiarán tecnología e iniciarán contactos comerciales con firmas cubanas

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, ultima la organización de un encuentro empresarial en Cuba, previsto para el próximo mes junio, con objeto de favorecer el intercambio de tecnología e iniciar contactos comerciales entre entidades de ambas zonas.

Las directoras generales de las firmas cubanas Avante y Delfos, Dalia Nápoles y Marisela Font, visitaron recientemente la tecnópolis malagueña para conocer su funcionamiento y contactar con algunas de las sociedades que alberga, según indicó la responsable de Transferencia de Tecnología del PTA, Sonia Palomo.

Tanto la agencia de negocios Avante como la consultora Delfos colaboran con el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba para promocionar el uso del software cubano y suministrar información al sistema complementario de gestión de éste respectivamente.

La informática educativa es uno de los campos "más desarrollados" por la industria del software cubana, centrada también en otros sectores como la medicina, el turismo o la domótica -tecnología aplicada al hogar-.

En la actualidad, los centros educativos disponen de unas aplicaciones informáticas que les permiten a los escolares "aprender mientras juegan" y a los profesores "conocer el nivel de sus alumnos". Así, la implantación de este tipo de software en las escuelas cubanas se está desarrollando de forma progresiva, de manera que los centros disponen de equipos audiovisuales e informáticos por circunstancias geográficas.