7 de julio de 2020
9 de mayo de 2006

La epidemia de cólera ya ha causado más de mil muertos en Angola desde el pasado mes de febrero

La epidemia de cólera ya ha causado más de mil muertos en Angola desde el pasado mes de febrero

LUANDA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La epidemia de cólera que afecta a buena parte de Angola ha causado ya más de mil muertos desde que se declaró el pasado mes de febrero, según las cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), citada por la agencia de noticias de la ONU (IRIN).

En total, la OMS ha registrado 1.145 muertos en diez de las 18 provincias del país, además de 30.011 casos. Sólo en un intervalo de 24 horas, la semana pasada, se informó de 792 nuevos casos y 24 fallecimientos. Las autoridades sanitarias han empezado a almacenar agua embotellada en Luanda para impedir que la población dependa del agua corriente para su consumo.

La epidemia está afectando sobre todo a numerosos barrios pobres de la capital, en los que viven personas desplazadas por el conflicto armado que concluyó en 2002. Se trata de la primera epidemia registrada en Luanda desde hacía diez años. Hasta tiempos recientes, el interior de Angola apenas había sufrido cólera, aparte de que la gente no solía emigrar a los alrededores durante la guerra y las posibilidades de propagación eran escasas.

Angola, segundo productor de petróleo de Africa Subsahariana, se encuentra en pleno proceso de reconstrucción facilitado por los altos precios del crudo. Irónicamente, la rehabilitación de las infraestructuras está contribuyendo a la propagación de epidemias.