6 de julio de 2020
23 de septiembre de 2006

Los españoles acuden al oftalmólogo tres meses después de sufrir un problema visual, según un estudio

Los españoles acuden al oftalmólogo tres meses después de sufrir un problema visual, según un estudio

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los españoles tardan una media de tres meses a acudir al oftalmólogo después de sufrir un problema visual y el 74% de los ciudadanos no se gradúa la vista hasta que tiene una dolencia, según el estudio General Óptica 2006 sobre salud visual.

Además, constata que casi la mitad de los usuarios de gafas en España --que suponen un 48%-- las renueva cada tres años o más y más del 30% de los usuarios sólo cuando lo necesita. Además, la mayoría de personas que necesitan lentes graduadas sólo tiene unas.

El 61% las usa todo el día y el 33% en algunos momentos, de los cuales el 27% para leer o escribir. Sólo el 14% tiene más de un modelo por motivos estéticos.

Por otra parte, más del 56% de los españolas que lleva gafas tiene en cuenta la moda y las tendencias a la hora de elegir la montura. Siete de cada diez prefiere una óptica que les ofrezca un buen servicio en asesoramiento estético.

Las monturas metálicas son las preferidas en un 54% de los casos, frente a las de pasta, escogidas un 27% de las veces, y las monturas al aire, en un 9%.