7 de julio de 2020
4 de junio de 2006

Un estudio médico asegura que una nueva droga experimental retrasa el crecimiento del cáncer de pecho

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un equipo médico de investigación aseguró este sábado haber descubierto que los efectos de una nueva droga experimental retrasa el crecimiento del cáncer de pecho avanzado en mujeres que ya han dejado de responder al fármaco Herceptin, recetado en estas ocasiones, y no tienen otras alternativas.

Esta droga, llamada Tykerb, funcionó en un estudio internacional realizado sobre los resultados obtenidos a partir de una muestra formada por 321 mujeres.

Aquellas pacientes que recibieron Tykerb y, además, la droga Xeloda, utilizada para quimioterapia, no desarrollaron la enfermedad durante ocho meses y medio.

En cambio, aquellas que sólo tomaron Xeloda, no tuvieron un avance de los tumores en cuatro meses y medio, según expresó el doctor Charles Geyer, del Hospital General Allegheny de la localidad estadounidense de Pittsburgh.

Geyer, que dirigió el estudio, fue el encargado de revelar los resultados este sábado en un encuentro médico de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en Atlanta.

La empresa que fabrica la droga Tykerb, la farmacéutica británica GlaxoSmithKline PLC, aseguró que expandirá el acceso global a la medicina bajo provisiones de uso compasivo, y también buscará autorización para venderla en Estados Unidos y en otras partes del mundo más adelante este año.