4 de julio de 2020
2 de octubre de 2006

Un experto asegura que el deporte y la fisioterapia ayudan a retrasar el envejecimiento

Un experto asegura que el deporte y la fisioterapia ayudan a retrasar el envejecimiento

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La práctica deportiva y las diversas técnicas de fisioterapia "frenan el envejecimiento" según informó el Jefe del Servicio de Fisioterapia de la Clínica Armstrong Internacional de Madrid, Horacio Bobadilla.

Según este experto la mejor calidad de vida, la correcta alimentación, la práctica de diversas actividades deportivas y de ocio, han contribuido a un aumento de la esperanza de vida en los últimos años. La prevención en la aparición de los síntomas propios de envejecimiento pasa por la gimnasia preventiva, practicada en personas mayores de 40 años.

Con esta gimnasia se trata de solucionar aquellos problemas que traen consigo disfunciones y que nos impiden realizar las actividades cotidianas. Según el experto estos tratamientos deben aplicarse antes de la aparición de los síntomas de dolor, inflamación, impotencia funcional, limitación o bloqueo articular, contracturas, rigidez, desgarros, distensiones e irradiaciones.

Con la práctica deportiva, se consigue además retardar el envejecimiento fisiológico, aumentar la capacidad pulmonar, aumentar la capacidad cardíaca, la fuerza y flexibilidad muscular y la mineralización osea.

Bobadilla habló de los efectos preventivos de la fisioterapia en cuanto a afecciones articulares (artrosis), tendiosas, musculares y motrices, mediante técnicas de reeducación, recuperación e higiene postural y deportiva, ejercicios de control y regulación respiratoria.

Este experto advirtió, no obstante, que antes de realizar este tipo de actividades físicas es "imprescindible" someterse a un completo examen médico.