4 de julio de 2020
14 de octubre de 2006

Los expertos abogan por el tratamiento psicológico para las personas obesas

Los expertos abogan por el tratamiento psicológico para las personas obesas

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La psicóloga especialista del Centro ABB Montserrat Giner reclamó hoy que los obesos también reciban tratamiento psicológico. "Los aspectos psicológicos y emocionales son aspectos nada desdeñables", argumentó Giner.

La psicóloga es experta en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y está acostumbrada a tratar con personas con obesidad ansiosa, pero también con enfermos de anorexia, pacientes obsesionados por la silueta o bajos pesos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada seis personas en el mundo tiene sobrepeso, lo que supone unos mil millones de personas. De ellos, 300 millones son obesos.

"Para explicar estas cifras, hay que hacer hincapié en algo que va más allá de la nutrición, hábitos alimentarios o costumbres de ingesta", explicó Giner. "Se trata del papel de las emociones en el comer", apostilló.

Montserrat Giner recalcó que para las personas obesas "su relación con la comida viene siempre marcada por su estado del humor, sus estados emocionales y su relación con los otros".

Por ello, además de muchos otras cosas, es importante "hacer un trabajo en el área psicológicoa y emocional, viendo cuáles son las causas", concluyó Giner.

El Centro ABB se dedica al tratamiento integrador y especializado de los diferentes aspectos relacionados con la anorexia, la bulimia y los trastornos alimentarios no especificados. Cuenta con tres unidades operativas en Barcelona, Málaga y Sevilla.