8 de julio de 2020
26 de enero de 2006

Expertos abogan por el uso de una nueva técnica basada en inyecciones de plaquetas para mejorar el aspecto de la piel

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española de Medicina Estética y Longevidad abogó hoy por la implantación y el fomento de una nueva técnica estética basada en la inyección de plaquetas sanguíneas, que son ricas en factor de crecimiento, y que mejoran el aspecto de la piel. Este tratamiento se puede utilizar después de un 'lifting' o estiramiento de la piel, reducción mamaria, dermoabrasión, entre otros.

En concreto, el procedimiento consiste en tomar una extracción de sangre del paciente para aislar las plaquetas, que posteriormente se inyectarán en la dermis, con especial hincapié en las zonas con arrugas, flacidez, o manchas para mejorar su aspecto. Esta técnica logra renovar "de manera rápida" el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico del propio organismo, precisa la entidad.

Según los expertos de la Fundación, con este tratamiento se consigue estimular la dermis y obtener el grosor de la piel que se pierde con el paso de los años, por lo que supone una "magnifica" prevención del envejecimiento cutáneo. Además, esta terapia mejora la eficacia y prolonga la duración de los implantes autólogos de grasa.