4 de julio de 2020
15 de marzo de 2006

Expertos recomiendan comer carne de conejo al cubrir las necesidades diarias de vitamina B12

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una investigación danesa realizada por los Departamentos de Bioquímica Clínica de los Hospitales de Aarhus, Aalborg, Skejby y el Instituto para la Nutrición Óptima de Dinamarca, ha revelado que es recomendable comer carne de conejo para cubrir las necesidades diarias de vitamina B12, que debe estar entre 2 y 6 microgramos, para evitar un déficit de la misma.

La carne de conejo es un alimento rico en minerales como el hierro, el zinc, el magnesio o el potasio y en vitaminas del grupo B, como son la niacina (B3), piridoxina (B6) y principalmente la cobalamina (B12). Según explican los autores del estudio en un comunicado, está indicada para ser incluida en "una alimentación variada y equilibrada" por su bajo contenido en grasas saturadas y por ser una carne muy digestiva.

El estudio se ha realizado sobre 98 mujeres posmenopáusicas danesas con edades comprendidas entre los 41 y 75 años de edad. Los investigadores realizaron un seguimiento de la toma diaria de vitamina B12 en éstas a lo largo de una semana y concluyeron que la ingesta de 6 microgramos de esta vitamina es "suficiente" para corregir toda la necesidad de la misma, según las variables relacionadas medidas en las mujeres empleadas en el estudio.

Afirman en el comunicado que la vitamina B12 resulta "indispensable" para el desarrollo de numerosas reacciones enzimáticas. Por ello, alimentos de importante valor nutritivo y ricos en este micronutriente, resultan fundamentales para cubrir las necesidades diarias mínimas de la población y cubrir las carencias de esta vitamina principalmente en personas que siguen dietas desequilibradas.