12 de julio de 2020
23 de diciembre de 2006

Expertos de todo el mundo debatirán en Santiago sobre la investigación de nuevos agentes anticáncer

Expertos de todo el mundo debatirán en Santiago sobre la investigación de nuevos agentes anticáncer

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Expertos de todas las partes del mundo debatirán en Santiago sobre la investigación de nuevos agentes anticáncer durante la primera Reunión Ibérica en Química Medicinal, que se celebrará entre abril y mayo del próximo año.

Las jornadas, organizadas por las Universidades de Santiago, Vigo, Coimbra y Porto, reunirán a expertos de las distintas áreas relacionadas con la investigación oncológica, según informó la USC en un comunicado de prensa.

Los expertos abordarán cuestiones como las drogas antitumoral, el cáncer gastrointestinal, las nuevas técnicas terapéuticas en el cuidado del paciente oncológico, la quimioterapia, la importancia de las interacciones no-covalentes y las aportaciones terapéuticas para tratar esta enfermedad.

Asimismo, las ponencias se completarán con el desarrollo de comunicaciones orales simultáneas y la celebración de una mesa redonda sobre innovaciones farmacéuticas en la terapia anticáncer.

Las sesiones científicas se inaugurarán en abril de 2007 con un acto en el que participarán la catedrática de la Facultade de Farmacia de la Universidade de Porto, Natércia Teixeira y la docente de la Universidade de Vigo, Carmen Terán.

El profesor y director del departamento de investigación quirúrgica en el Instituto de Investigación 'Beckman' en la 'ciudad de la esperanza' --una institución americana que investiga métodos de prevención y cura del cáncer--, Shiuan Chen, pronunciará una conferencia sobre la base molecular de algunas drogas usadas para tratar determinados cánceres.