14 de julio de 2020
11 de noviembre de 2006

Los farmacéuticos se reúnen con el Sescam para diseñar la implantación de la receta electrónica

CIUDAD REAL, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, tras reunirse con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), consideró hoy que la receta electrónica, en cuya implantación trabajan el Consejo Autonómico de Colegios de Farmacéuticos y el SESCAM, es uno de los proyectos "más ambiciosos" para este colectivo de cara a un futuro próximo.

La presidenta del COF, Ana Isabel López Casero, explicó que esta importante iniciativa es de "gran" envergadura para los profesionales de las oficinas de farmacia porque la creación de la red de comunicación que requiere la implantación de la receta electrónica es muy compleja, informó en nota de prensa.

En opinión de López Casero, el trabajo necesario para ello compensará tanto por la mejora en la calidad del servicio que se ofrecerá al usuario como por la agilidad que supondrá para los profesionales en la gestión de las oficinas de farmacia.

La comisión de trabajo, en la que se integran SESCAM y Consejo Autonómico de Colegios de Farmacéuticos, está diseñando una prueba piloto para que el próximo año se implante en un barrio de Toledo capital, mientras que una segunda fase se pondría en marcha en la localidad de Puertollano.

El objetivo es que, si las dos fases previas se desarrollan como esperan, en unos años se pueda poner en funcionamiento la receta electrónica en todas las farmacias de Castilla-La Mancha.