5 de julio de 2020
21 de enero de 2006

Un frío extremo y nieve sacuden a Escandinavia, Polonia y Rusia

VARSOVIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un temporal de frío y fuertes precipitaciones de nieve sacudieron hoy a los países escandinavos, Polonia y Rusia, causando muertes y provocando un grave caos en las carreteras y ciudades.

En Finlandia se registró un récord de 42,6 grados bajo cero. Las precipitaciones de nieve han provocado serios problemas en las carreteras del país y el transporte aéreo y ferrocarril han sido cortados. Por otro lado, decenas de ciudades se han quedado sin electricidad.

Por otra parte, Suecia registró unos 123 accidentes de coche y hay decenas de heridos. El aeropuerto internacional en Malmoe suspendió los vuelos después de que la nieve haya inundado literalmente las pistas de los aviones.

En Polonia los termómetros registraron temperaturas de hasta 27 grados bajo cero en la ciudad de Suwalki, en el este del país y en varias ciudades se registraron serios problemas de transporte y tráfico. En cambio en Varsovia la temperatura bajó hasta 22 grados.

40 MUERTOS EN RUSIA

Por otro lado, las bajas temperaturas que sacudieron estos últimos días a casi todo el territorio ruso causaron hasta la fecha casi 40 muertos, según indicaron fuentes oficiales rusas y los meteorólogos dijeron que no se pronostica una mejora del temporal hasta febrero.

Cinco personas murieron ayer en la capital, según informó el jefe del servicio de ambulancias Igor Elkins. La cifra de fallecidos por las bajas temperaturas en Moscú es de 16 muertos, y el total nacional de por lo menos 38. La cifra verdadera probablemente es más alta, ya que no han llegado informes de muchas regiones.

Las temperaturas polares han puesto a prueba la infraestructura de la nación, ya que el consumo de electricidad ha alcanzado niveles inéditos en ciudades y pueblos donde los residentes recurren a estufas eléctricas.