7 de julio de 2020
16 de enero de 2006

La Generalitat prepara un plan específico para las personas adictas a la cocaína

La Generalitat prepara un plan específico para las personas adictas a la cocaína

LLEIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, anunció hoy que su departamento está preparando un plan específico de prevención, asistencia y rehabilitación de las personas adictas a la cocaína.

Geli, en una visita a Lleida, explicó que la necesidad de este plan responde a que la cocaína "es el cuarto estupefaciente en el ránquing de consumo en Catalunya".

La consellera también detalló algunas medidas que su departamento emprenderá en Lleida. Así, apuntó que pediatras y radiólogos se unirán a los expertos en ginecología que ya iniciaron esta optimización de personal.

El objetivo de la iniciativa, según Geli, "es reforzar la atención en el Hospital Arnau de Vilanova de la capital del Segrià, que es un centro de referencia para toda la provincia y el único de la región sanitaria de Lleida que ofrece urgencias de 24 horas".

La consellera de Salud explicó que "además estarán acompañados en todo momento por otro especialista". Geli insistió que "este sistema se ha demostrado eficaz a pesar de las polémicas".

Así, en menos de un año, las cesarias se han reducido en un 5% en el Hospital Arnau de Vilanova, según destacó la consellera. Además, la titular del departamento de Salud insistió en que "este trabajo hospitalario se tiene que ver como un elemento de promoción para los especialistas".

De todas maneras, entiende que "algunos no estén de acuerdo y es legítimo que alguien deje el trabajo si no está de acuerdo con las condiciones laborales", sostuvo.