7 de julio de 2020
23 de febrero de 2006

La glucosamina y el sulfato de condroitina reducen el dolor moderado y grave en la osteoartritis de rodilla

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La combinación de glucosamina y sulfato de condroitina reduce el dolor moderado y grave en la osteoartritis de rodilla, según un estudio de la Universidad de Utah en Salt Lake City (Estados Unidos) que se publica en la revista 'New England Journal of Medicine'. Los científicos descubrieron que, sin embargo, estos suplementos dietéticos no proporcionan un alivio significativo en los pacientes que padecen un dolor de este tipo pero leve.

En el estudio participaron 1.600 personas con osteoartritis en la rodilla. A los participantes se les asignó de forma aleatoria a recibir uno de cinco tratamientos diarios durante 24 semanas: glucosamina, sulfato de condroitina, glucosamina y sulfato de condroitina en combinación, placebo o celecoxib, un fármaco para tratar el dolor que provoca la enfermedad.

El estudio mostró que la combinación de ambos suplementos parecía ayudar a las personas con un dolor entre moderado y grave de osteoartritis de rodilla, pero no a los que padecían un dolor leve.

Según los científicos, debido al pequeño tamaño del subgrupo que padecía el rango de dolor entre moderado y grave, un 22 por ciento del total, los descubrimientos deben ser considerados como preliminares y necesitan ser confirmados en un estudio diseñado para este propósito.