5 de julio de 2020
20 de enero de 2006

El Gobierno no dará marcha atrás en rebajar la consideración de la marihuana como droga menor

El Gobierno no dará marcha atrás en rebajar la consideración de la marihuana como droga menor

LONDRES, 20

El Reino Unido no dará marcha atrás su decisión de rebajar la clasificación de la marihuana como droga menos peligrosa. Según declaró hoy el responsable de Interior del gabinete de Tony Blair, Charles Clarke, las conclusiones preliminares de los expertos significan que el uso de marihuana no se ha incrementado desde que esta sustancia fuese rebajada en 2004 del grupo B al C de sustancias peligrosas, significando asi que el gobierno la considera menos dañina.

El antecesor de Clarke, David Blunkett, tomó una primera decisión al respecto en 2002, diciendo que permitiría asi a la Policía concetrarse en la lucha contra el narcotráfico de drogas más peligrosas. Pero sectores críticos adviertieron de evidencias que apuntan a que la marihuana puede provocar en quienes la consumen daños mentales y han venido urgiendo a Clarke a reconsiderar su decisión.

Clarke explicó que está al tanto de los efectos en la salud de la marihuana, incluidas evidencias que sugieren que puede agravar una serie de serios problemas mentales. "El cannabis es cualquier cosa menos inofensivo", advirtió.