7 de julio de 2020
10 de octubre de 2006

La gripe podría afectar a más de dos millones de españoles

La gripe podría afectar a más de dos millones de españoles

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid), advirtió que más de dos millones de españoles podrían contagiarse con el virus de la gripe este año. Esta sociedad médica ya ha notificado la aparición de los primeros casos, a una semana del inicio de la campaña de vacunación antigripal de cada año.

No obstante, el coordinador del área de infecciones de Neumomadrid, José Miguel Rodríguez González-Moro, aseguró que la vacunación está "contribuyendo de forma decisiva" a limitar los casos de gripe y a atenuar sus consecuencias en los países desarrollados.

Este experto explicó que aunque la mejor época para vacunarse son los meses de octubre y noviembre, hacerlo después de este mes también puede ofrecer protección. Aunque una única inyección en general es suficiente, en algunos casos puede ser necesario repetirla meses después.

Por otro lado, en relación a las aves, recordó que "no se han producido casos de contagio entre humanos, aunque no por ello hay que bajar la guardia y debe continuarse con una vigilancia epidemiológica estrecha".