7 de julio de 2020
16 de julio de 2006

Un hospital madrileño envía a once menores enfermos de cáncer a un campamento terapéutico en un castillo de Irlanda

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Once niños enfermos de cáncer tratados en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús disfrutarán este mes, acompañados de familiares, de un campamento terapéutico de 15 días en el castillo de Barretstown de Irlanda, sede de la organización fundada en 1994 por el actor Paul Newman para menores aquejados por enfermedades graves, especialmente oncológicas, informó hoy el Gobierno regional madrileño.

Durante su estancia los pequeños estarán bajo el control médico de oncólogos, enfermeras pediátricas y monitores que conocen la enfermedad y que acudirán desde el país de origen de cada paciente. La iniciativa aporta grandes beneficios psicosociales y presta ayuda emocional y social a los niños afectados y a sus familias.

Durante los 15 días que dure el campamento, estos menores podrán participar en talleres de teatro, escritura creativa y cerámica, y practicar actividades como pesca, equitación y descenso en canoa, entre otras, junto a enfermos de otras nacionalidades. No en vano, Barretstown da la bienvenida cada año a 1.400 niños enfermos de entre 7 y 17 años de edad procedentes de 22 países europeos.

Los once pacientes del Hospital Niño Jesús que viajen al castillo irlandés coincidirán también en el castillo irlandés con niños procedentes de otros centros hospitalarios infantiles de la Comunidad de Madrid y de otras ciudades españolas. La iniciativa de la Organización Barretstown es un programa único e innovador, que juega un importante papel en la recuperación de la enfermedad de los menores.

Desde que el Hospital Niño Jesús comenzó, hace más de diez años, a enviar a Barreststown a pacientes y a sus familiares se han beneficiado más de cien niños. La doctora Cristina Scaglione, adjunta al Servicio de Oncología, es la encargada del programa, al que pueden inscribirse todos aquellos niños con enfermedades oncológicas cuyas condiciones clínicas lo permitan.