6 de julio de 2020
8 de noviembre de 2006

Identifican el circuito cerebral que permite la visión estable

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Científicos de la Universidad de Pittsburg y el Instituto Oftalmológico Nacional en Bethesda (Estados Unidos) han identificado en monos el circuito cerebral que permite la visión estable. Las conclusiones del estudio se publican en la edición digital de la revista 'Nature'. Según los investigadores, es probable que exista un circuito similar en el cerebro humano.

Los investigadores han identificado un circuito cerebral que creen permite al ser humano observar el mundo con una imagen estable a pesar del movimiento constante que realizan los ojos.

Los expertos explican que cuando se observa una escena, nuestros ojos pasan de una localización a otra aunque la percepción de tal escena se mantiene fija. Los científicos describen en su estudio un circuito cerebral que podría controlar en monos esta estabilidad perceptiva.

El circuito transmite información sobre estos rápidos movimientos oculares del cerebro medio a la corteza frontal a través del tálamo. En la corteza frontal las neuronas alteran su campo receptivo para anticipar los efectos de los movimientos.