11 de julio de 2020
22 de marzo de 2006

La incidencia de la angina de pecho es similar en hombres y mujeres, según estudio

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La incidencia de la angina de pecho es similar en hombres y mujeres, según un estudio de la Escuela de Medicina del Colegio Universitario de Londres (Reino Unido) que se publica en 'Journal of the American Medical Association' (JAMA).

Los investigadores descubrieron que las mujeres tienen una incidencia alta similar de angina de pecho en comparación con los hombres. La angina de pecho está causada por un flujo de sangre inadecuado hacia el corazón que se produce en ataques de frecuencia y duración predecible.

Los científicos analizaron registros médicos de pacientes de entre 45 y 89 años que no tenían antecedentes de enfermedad coronaria para determinar las diferencias de género en la incidencia y pronóstico de la angina estable.

Según los autores, la angina en mujeres estuvo asociada con una mayor mortalidad coronaria en relación a mujeres de la población general y tasas altas de episodios coronarios. Entre los subgrupos que se identifican con mayor facilidad, la angina en mujeres tuvo pronósticos similares a los de los hombres.

(EUROPA PRESS SALUD)