7 de julio de 2020
14 de marzo de 2006

El investigador Bernat Soria analiza hoy en A Coruña el papel de las células madre en la medicina regenerativa

El investigador Bernat Soria analiza hoy en A Coruña el papel de las células madre en la medicina regenerativa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Fisiología y futuro director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, el profesor Bernat Soria, ofrecerá hoy en A Coruña una conferencia sobre el papel de las células madre en la medicina regenerativa.

Su intervención, que comenzará a las 19.30 horas en el Museo Domus de A Coruña, se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Xunta y otras entidades con motivo de la Semana Internacional del Cerebro.

La celebración de este evento es una de las primeras acciones del Programa de Comunicación y Sensibilización Social del Plan Gallego de I+D+i, que tiene por objeto acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad y que promoverá la organización de otras actividades similares por toda la geografía gallega.

La programación en el caso de la Semana del Cerebro incluye una serie de actos abiertos a todos los públicos en las ciudades de Santiago, A Coruña y Lugo que tendrán como nexo común la neurociencia.

Así, el martes, junto a Bernat Soria intervendrá el investigador Eduardo Fernández, que analizará los nuevos dispositivos electrónicos para interaccionar con el sistema nervioso.

De igual forma, el Museo Domus acogerá el día 16 una conferencia del investigador Jesús de la Gándara, que abordará el tema "El arte y la mente, de la creatividad a la enfermedad". En esa misma jornada intervendrá el también investigador Manuel Serrano.

Por otra parte, el Auditorio de Galicia de Santiago será la sede el lunes de la representación de la obra teatral "Neurona, cerebro...

acción", dirigida a niños de primaria para que conozcan el modo en que la información viaja por el sistema nervioso. La obra también se representará el día 16 en el Museo Provincial de Lugo.

El ciclo de actividades de esta Semana del Cerebro se completará con la celebración de un taller de neurociencia el miércoles día 15 en el Domus de A Coruña. Así, desde las 10.00 a las 19.00 horas las personas que visiten el centro podrán participar en actividades en las que les explicarán algunos principios básicos de funcionamiento del sistema nervioso.