12 de julio de 2020
31 de enero de 2006

Investigadores del CSIC estudiarán Getafe como ejemplo de transformación de ciudad industrial

GETAFE, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Instituto de Economía y Geografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) estudiarán el caso de Getafe como ejemplo de transformación de una antigua ciudad industrial.

El concejal de Desarrollo Económico de Getafe, David Castro, aseguró que los investigadores consideran de interés estudiar lo ocurrido en Getafe "y el protagonismo de sus actores locales como impulsores de este proceso". Añadió que "ya han estado aquí para conocer las actuaciones recientes de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) en el impulso de la actividad económica y el empleo".

Según David Castro, los investigadores del CSIC van a estudiar a Getafe durante seis meses dentro de un proyecto que tiene como objetivo analizar ejemplos de ciudades integradas en grandes áreas metropolitanas que han mostrado en los últimos años un especial dinamismo con el objetivo de identificar las posibles claves de este comportamiento.

A este respecto, el concejal de Desarrollo Económico manifestó que prestarán especial atención a la capacidad local para "ofrecer respuestas proactivas ante los retos del presente".

Este proyecto de investigación está financiado por el Ministere de l'Equipament de Francia y coordinado por investigadores de la Universidad de Tolouse-le Mirail.