6 de julio de 2020
10 de junio de 2006

La Jornada de Jóvenes Científicos acoge en Vigo los trabajos de siete gallegos que elaboran un minisatélite

VIGO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vigo es el escenario durante todo el fin de semana de la novena sesión de las segundas Jornadas de Jóvenes Científicos, que organiza la Asociación Juvenil Doira y promueve el Club Financiero de Vigo, con el patrocinio del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG).

En este foro, siete jóvenes gallegos, que por primera vez en la historia de Galicia elaboran un minisatélite, continuarán su trabajo durante estos días, haciendo gala de los logros de la ciencia y de la tecnología en los más jóvenes.

Los paracaídas y los elementos de navegación han sido ya probados y ajustados, y el prototipo del minisatélite concluido. Ahora sólo falta finalizar los detalles del algoritmo de guiado y los sistemas de seguridad. Además, el equipo de software está concluyendo el desarrollo de la unidad de control y del protocolo de comunicaciones por radio, en el que están aplicando conceptos aprendidos durante la sesión teórica ofrecida por Vodafone.

Por su parte, el equipo de sistemas, encargado de la construcción física del prototipo y de la resolución de los problemas de mecánica, concluirá en esta novena jornada la fabricación de las últimas piezas e iniciará la construcción del minisatélite final, que participará en el Certamen ARLISS en Nevada.

La jornada se completará con una sesión humanística a cargo de Bernardo Sopeña, Doctor en Medicina Interna del Hospital Xeral de Vigo, que ofrecerá una sesión teórica sobre las células madre y los métodos de investigación en las ciencias de la salud.