7 de julio de 2020
2 de marzo de 2006

Laboratorios Lilly presenta un manual digital de endocrinología pediátrica y del adolescente

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Lilly presentó hoy el manual de 'Endocrinología pediátrica y del adolescente', editado en formato digital, "con la intención de cubrir las necesidades formativas y de consulta de los pediatras endocrinólogos", según afirma la compañía en un comunicado.

El manual incluye numerosos gráficos, tablas y casos prácticos acerca de las patologías propias de la endocrinología infanto-juvenil. En cifras, contiene 1.500 imágenes, ha sido elaborado por 160 autores, 240 coautores y ofrece hasta 300 casos clínicos reales.

Según Ricardo Gracia, jefe del servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario de La Paz, de Madrid, y coordinador del manual "se trata de un libro útil que pretende facilitar el diagnóstico y el tratamiento adecuado de las enfermedades de esta especialidad. Este manual es un resumen de la experiencia de todos los componentes de la Sociedad Española de Endocrinología y, por nuestra parte, supone un acto de responsabilidad compartirlos".

Por su parte, Jesús Diago, médico de investigación clínica de Lilly consideró que "los especialistas van a encontrar en esta obra información de todas aquellas patologías más frecuentes en la práctica médica, junto con un número elevado de casos clínicos atípicos o raramente diagnosticados en la consulta. La ventaja de 'Endocrinología pediátrica y del adolescente' es que incorpora casos reales de pacientes, muy útiles de cara a ser abordados por los compañeros de especialidad", finalizó.