6 de julio de 2020
30 de enero de 2007

Llega a Madrid el método Doman para incrementar el potencial de inteligencia de los bebés

Llega a Madrid el método Doman para incrementar el potencial de inteligencia de los bebés

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El médico estadounidense Douglas Doman presentará el próximo 6 de febrero por primera vez en España una metodología que ha enseñado a miles de bebés de todo el mundo a estimular el potencial creativo del cerebro para ayudarles a ser intelectualmente más avanzados.

Así, presentará en España los Institutos para el Logro del Potencial Humano (IAHP) fundados por su padre, Glenn Doman, el creador de La Revolución Gentil, nacida hace más de medio siglo.

Su objetivo es dar a todos los padres la base de conocimiento que se requiere para hacer niños "extraordinariamente inteligentes, extremadamente capaces y encantadores, y al hacer esto, hacer un mundo más humano, sensato y decente".

En 1964, el libro "Cómo Enseñar a Leer a su Bebé" fue publicado por primera vez en Estados Unidos y desde entonces más de dos millones de padres han leído en inglés ese libro.

El método Doman ha sido difundido en España desde los años ochenta por la Editorial EDAF, S.L. con la publicación en español algunos de los libros de los institutos IAHP: "Como Enseñar a leer a su Bebé" y "Cómo Multiplicar la Inteligencia de Su Bebé".

Esta casa lanzará próximamente al mercado español tres nuevos productos traducidos por primera vez al castellano: los materiales de lectura complemento de "Cómo Enseñar a leer a su Bebé", y dos nuevos títulos: "Conozca la Inteligencia de su Bebé" y "El Niño con Lesión Cerebral".

Además, el próximo mes de abril, los Institutos para el Logro del Potencial Humano (IAHP) presentarán por primera vez en Madrid, el curso "Cómo Multiplicar la Inteligencia de su Bebé". El objetivo es enseñar a los padres cómo guiar a sus niños a través de todas las etapas del desarrollo infantil, de una manera alegre y divertida.

El curso está diseñado para responder al vasto número de preguntas que los padres tienen acerca de sus niños y consta de más de 45 horas de conferencias, demostraciones y aplicaciones prácticas, cubriendo cada aspecto de un programa diseñado para realizarse diariamente en casa.

Los institutos IAHP son una organización educativa sin fines lucrativos que sirve a los niños e introduce a sus padres al campo del desarrollo cerebral infantil.