5 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

Una mancha solar más grande que Júpiter

Una mancha solar más grande que Júpiter
JOHN CHUMACK

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de manchas solares gigantes ocupa un lugar central en estas impresionantes imágenes tomadas por el fotógrafo John Chumack .
"La mancha solar masiva 1967 es ahora más ancho que el planeta Júpiter y es muy activa", dijo a Space.com Chumack el 4 de febrero.

   El grupo de manchas solares AR 1967 no ha dejado de dar rienda suelta a varias erupciones solares al cabo de dos semanas de viaje a través de la cara del sol, visto desde la Tierra. Durante su última rotación en enero, el grupo de manchas solares era conocido como AR 1944 y disparó la primera gran tormenta de sol de 2014 - una llamarada solar de clase X - en enero. Las llamaradas de clase X son las más fuertes tormentas solares.

   En el centro del sistema solar, el Sol está entre los más de 100 mil millones de estrellas de nuestra galaxia anfitriona, la Vía Láctea. Aproximadamente un millón de Tierras podrían caber dentro del Sol, ya que posee un 99,8 por ciento de la masa de nuestro sistema solar. Las reacciones nucleares provocan temperaturas centrales de 15 millones de grados Celsius. La parte visible del Sol está a unos 5.500 grados.