8 de julio de 2020
17 de enero de 2006

Marsans relanza su expansión en Iberoamérica con dos nuevas aerolíneas en Rep.Dominicana y Perú

LIMA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Marsans ha decidido redoblar su apuesta por el mercado latinoamericano y ampliar su presencia en el sector aéreo de la región con la constitución de dos nuevas compañías aéreas en República Dominicana y Perú. Los planes de Marsans, que controla el 100% del capital de las dos nuevas sociedades, pasan por potenciar en los próximos años su expansión tanto en las conexiones entre España y Latinoamérica, como en el segmento de los vuelos intraregionales.

La nueva compañía aérea constituida en República Dominicana pretende centrar su actividad en el establecimiento de conexiones con todos los países centroamericanos, creando en Santo Domingo un 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- que permita distribuir en la zona a los pasajeros proporcionados por las otras aerolíneas del grupo Marsans.

Paralelamente, la recién constituida Aerolíneas del Perú abrirá en 2006 conexiones entre Perú y España, sin que por el momento la nueva aerolínea haya determinado de forma definitiva qué destinos serán incorporados a la red de rutas --aunque previsiblemente serán Lima y Madrid-Barajas--.

El grupo Marsans está presente en el sector aéreo a través de Aerolíneas Argentinas, Air Plus Comet, Air Pullmantur, Aerolíneas del Sur y Austral Líneas Aéreas. "Con las operaciones de estas dos nuevas aerolíneas, el grupo Marsans amplía su presencia en el sector aéreo de la región. Con Aerolíneas Argentinas cubre rutas hacia Suramérica y con Air Plus hacia Europa", explicó la compañía en un comunicado.