4 de julio de 2020
30 de septiembre de 2006

Más 1.300 especialistas en Otorrinolaringología debatirán a partir de hoy en Granada las novedades en el 57 Seorl

GRANADA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.300 especialistas en Otorrinolaringología debatirán a partir de hoy y hasta el 3 de octubre en Granada las novedades del sector, en el 57 Congreso que la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial (Seorl-PCF), que espera este año una creciente participación de médicos iberoamericanos.

El presidente del congreso, el profesor Manuel Sainz Quevedo y el presidente de la Seorl, el profesor Carlos Suárez Nieto, encabezan los comités científicos que han organizado la actividad que contará con 18 mesas redondas, 17 talleres de trabajo y 40 conferencias.

Así, según informó la organización en un comunicado remitido a Europa Press, se desarrollarán 46 cursos de instrucción y se presentarán 131 comunicaciones orales libres, 20 comunicaciones en vídeo y 383 pósteres, previamente seleccionados por el comité del congreso. Todas las actividades están acreditadas por Seaformec con lo que los participantes pueden obtener créditos formativos.

En cada edición del congreso se invita a dos sociedades del resto del mundo a que participen activamente con presentaciones científicas, correspondiendo este año la invitación a Polonia, Hungría y la República Checa.

Con el fin de presentar los más recientes avances, se invita de forma sistemática a 15 destacados especialistas mundiales que en el último año han hecho notables aportaciones, a juicio del Comité Científico.

Este año los avances más notables que se tratarán en las distintas actividades del congreso serán la intervención sobre el oído interno, cáncer de laringe con preservación de órgano, exploración de la apnea del sueño, cirugía de la voz, fisiología del oído interno, implantes cocleares, rehabilitación en el vértigo, detección precoz de la sordera, cirugía endoscópica nasosinusal avanzada o tumores de la piel de la cara.

La industria también tendrá una notable participación en el 57 congreso, reservándose una extensión de 2.000 metros cuadrados para EXP-O-RL, en la que participan 65 expositores, a fin de puedan presentar también sus novedades en medicación, instrumental y equipamiento. El congreso de la Seorl alberga al de Enfermería en ORL, que este año celebra su quinta edición, con la participación prevista de unos 110 inscritos.