12 de julio de 2020
30 de abril de 2006

Más de 150 personas despiden hoy en Mallorca el programa 'Espais Terapèutics' dirigido a mujeres con cáncer de mama

PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS)

Hoy finaliza el programa 'Espais Terapèutics' promovido por s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca que se celebra desde ayer en can Picafort en el que han participado más de 150 personas de la Asociación Española contra el Cáncer, formada mayoritariamente por mujeres que han sufrido un cáncer de mama.

En el encuentro se han llevado a cabo diferentes actividades, tanto de carácter lúdico como de carácter formativo, encaminadas a mejorar la calidad de vida y favorecer la inserción social de este colectivo.

La organización destacó la importancia de la conferencia 'La Fuerza de la Familia' de la psicóloga Pilar Ferreras sobre el papel de la familia (entendida como el círculo íntimo del enfermo) en la concepción de la enfermedad y en la manera en que cada uno de los enfermos se enfrenta a ella. Además, los asistentes a las jornadas han podiddo realizar otras actividades, como un taller de riso-terapia con Caty Escandell, y diferentes actividades de animación con los monitores.

El programa "Espacios Terapéuticos", del área de Igualdad de Oportunidades de s'Institut tiene como principal objetivo la integración y la prevención de la exclusión social, apoyando a aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad, (mujeres, niños, minorías étnicas, inmigrantes, etcétera). De este modo se organizan y llevan a término diferentes actividades (fines de semana, salidas culturales y excursiones, entre otras) según las demandas que puedan provenir de cualquiera de los colectivos a los cuales va dirigido el programa.