7 de julio de 2020
25 de abril de 2006

Medio Ambiente prevé construir otro centro de cría en cautividad del lince ibérico

Medio Ambiente prevé construir otro centro de cría en cautividad del lince ibérico

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente prevé construir un segundo centro de cría en cautividad del lince ibérico y no descarta que sea en la Comunidad de Madrid. El primero está ubicado en el Parque Nacional de Doñana (Andalucía).

En la rueda de prensa de balance de dos años de legislatura, Narbona anunció que este segundo centro "no estará ubicado en Andalucía, sino en alguna otra comunidad autónoma con linces ibéricos", no descartando en este punto que se sitúe en la Comunidad de Madrid, ya que "recientemente ha habido constancia de un indicio de presencia de lince" en el sur de esta región.

No obstante, la ubicación exacta todavía no está decidida y podría recaer también en Castilla-La Mancha o Extremadura, comunidades que cuentan también con presencia del felino más amenazado y endémico de la Península Ibérica, del que apenas quedan 200 ejemplares en libertad. La ministra recordó la buena noticia del nacimiento de siete linces en cautividad en estos dos años, tres de los cuales fallecieron.