5 de julio de 2020
28 de enero de 2006

Medio millar de oncólogos debatirán en Madrid en febrero sobre los avances en los fármacos contra el cáncer

Medio millar de oncólogos debatirán en Madrid en febrero sobre los avances en los fármacos contra el cáncer

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de oncólogos españoles se reunirán del 8 al 10 de febrero en Madrid durante el 'VII Simposio de Revisiones en Cáncer' para debatir sobre los últimos avances en los fármacos contra esta patología, dando una especial importancia a los medicamentos basados en conocimientos moleculares.

El profesor Eduardo Díaz-Rubio, coordinador del encuentro y jefe del Servicio de Oncología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, señaló que "actualmente se debate sobre un concepto totalmente nuevo, ya que los fármacos no tienen tanto la finalidad de destruir a las células tumorales, como de educarlas".

Además, este experto destacó que la Oncología médica en España se encuentra "a la cabeza de esta especialidad en Europa en asistencia sanitaria y en investigación". No obstante, resaltó que hay que conseguir mejoras en la formación de los facultativos, así como fomentar una mayor participación de los MIR en los estudios transnacionales.

En concreto, el 80 por ciento de los pacientes que acuden a las consultas padece cáncer de mama, de colón o de pulmón, que no sólo son los tumores más frecuentes, sino los que conllevan una mayor mortalidad, por lo que "preocupan de forma especial a los especialistas", y se tratará durante este encuentro, en el que participarán 70 ponentes, indicó.