6 de julio de 2020
3 de mayo de 2006

Unos 6 millones de españoles sufren alergia al polen, lo que podría aumentar a la mitad de la población en 20 años

Unos 6 millones de españoles sufren alergia al polen, lo que podría aumentar a la mitad de la población en 20 años

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 6 millones de personas sufren alergia al polen en España y se prevé que la cifra aumente a la mitad de la población en los próximos 20 años debido a la polinización y a la contaminación, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Según la organización, las intensas lluvias registradas durante este invierno y el tiempo seco y caluroso de esta primavera han hecho que se disparen los niveles de pólenes en relación con el año pasado y, con ello, el número de personas que sufren esta molestia nasal.

Se calcula que un 22% de la población española sufre alergia a los pólenes. De los pacientes que acuden por primera vez a una consulta, el 57% son mujeres y el 65% viven en el medio urbano, lo que confirma que a mayor índice de contaminación en la ciudad, aumentan los casos de alergias.

Tras el polen, las alergias más frecuentes son las que provocan los ácaros del polvo --en un 10% de los casos--, seguida de las reacciones alérgicas a los pelos de los animales. Estas alergias producen estornudos, picor de ojos, así como goteos y molestias nasales, entre otros.