7 de julio de 2020
26 de mayo de 2006

La mujer que fuma tiene 20 veces más riesgo de sufrir un infarto que el hombre, según una campaña informativa

La mujer que fuma tiene 20 veces más riesgo de sufrir un infarto que el hombre, según una campaña informativa

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer que fuma tiene 20 veces más riesgo de sufrir un infarto y aumenta en 22 veces la probabilidad de tener una hemorragia cerebral, según la campaña informativa que desarrollan hasta final de este año el conjunto de las farmacias de Barcelona, por iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de la provincia.

La campaña, dirigida a las jóvenes fumadoras, mostrará lemas como: 'tienes nueve veces más riesgo de embolia', 'si fumas, tienes tres veces menos posibilidades de quedar embarazada', 'aumenta el riesgo de aborto espontáneo y parto prematuro, retasa el crecimiento del feto' y 'el tabaco puede hacer que la menopausia aparezca antes de los 40 años'.

Más de 2.100 oficinas de farmacia participarán en la iniciativa, bajo el título 'Fumar te perjudica el doble', que tiene la finalidad de informar y recoger datos sobre las mujeres jóvenes fumadoras, que superan la cifra de jóvenes fumadores, según datos de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Durante la campaña, se repartirán más de 55.000 trípticos de información sanitaria que intentarán captar la atención de aquellas fumadoras jóvenes, a las que se animará a que dejen este hábito.