8 de julio de 2020
9 de febrero de 2006

Las mujeres sufren más hipertensión, más colesterol y están más estresadas que los hombres

Las mujeres sufren más hipertensión, más colesterol y están más estresadas que los hombres

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres sufren más hipertensión, más colesterol y están más estresadas que los hombres, que a su vez fuman más que las mujeres, según el estudio 'Hábitos de alimentación y salud', promovido por el Instituto Flora.

El análisis pone de relieve que una cuarta parte de las mujeres confiesan padecer estrés y la mitad de ellas confiesa no hacer actividad física. Por otra parte, constata que la diabetes, aunque con escasa diferencia, afecta más a las mujeres que a los hombres.

El estudio corrobora que las mujeres son más propensas a padecer los principales factores de riesgo cardiovascular y que una cuarta parte del colectivo sufre hipertensión y el 16% niveles de hipercolesterolemia.

En cuanto al cuidado para evitar hipertensión arterial, el análisis revela que "ambos sexos siguen prácticas poco recomendables". En el caso de los hombres, por ejemplo, el 33% asegura no ingerir nada durante las primeras horas de la mañana.

En este caso, las mujeres se muestran más respetuosas con el desayuno y el 75% sí realiza dicha ingesta. Sin embargo, las mujeres son más propensas a tomar alimentos entre el desayuno y la comida y la comida y la cena.

El estudio 'Hábitos y alimentación y salud' del Instituto Flora ha recogido la opinión de 1.400 españoles de entre 35 y 70 años.